Recuperar cuenta Gmail

El mejor servicio de correo electronico gmail suele sufrir algunos inconvenientes cuando las personas no cuidan su cuenta del todo o cuando sufren un robo inesperado por lo que siempre habrá alguien que deba querer saber cómo recuperar cuenta gmail, lo cual es bastante sencillo si se tienen los datos que se necesitan en estos casos. Todo el procedimiento es para proteger al usuario ya que en una cuenta puede tener varios servicios vinculados además de gmail como Orkut, Blogger, Google Calendar, etc. El perder una cuenta o que la misma sea “hackeada” es una de las peores cosas que le pueden pasar a un usuario y puede suceder cuando se deja una sesión abierta o se otorgan datos que no deberían otorgarse. Ahora explicaremos lo que se necesita hacer para recuperar contraseña de gmail.

Recuperar cuenta Gmail

No existe una sola manera de recuperar cuenta gmail por lo que mostraremos cada una de las opciones que tienen a disposición quienes hayan sufrido una pérdida de su correo gmail.

Resetear la cuenta

Lo que debes hacer en esta opción es ingresar a https://www.google.com/accounts/ForgotPasswd y teclear allí dentro tu dirección de correo asociada a gmail. Allí recibirás un correo electrónico a la dirección especificada anteriormente y te aparecerá un enlace desde donde podrás ingresar y resetear la clave de tu cuenta. Funciona sólo para personas que tienen un correo electrónico secundario al que tienen acceso, por lo que lo ideal siempre es elegir a personas de confianza o una tener cuenta alternativa propia para este tipo de ocasiones en las que la principal resulta extraviada.

Cuentas asociadas con Google

Si tienes una cuenta Google y no puedes iniciar sesion gmail, lo que puedes considerar es contactarte directamente con Google completando el siguiente formulario http://www.google.com/support/accounts/bin/request.py?service=mail, eso sí, necesitarás recordar la fecha al crear correo electronico gmail, algo que muy pocos quizás recuerden por lo que esta opción no se torna muy viable para los olvidadizos.

Cuentas robadas no asociadas con Google

Cuando utilizas una cuenta de Google que no se encuentra asociada con el correo gmail entonces debes recurrir al formulario http://www.google.com/support/accounts/bin/request.py?hl=en&ctx=accounts_hc&contact_type=hijack donde deberás completar otro formulario. Lo que necesitarás aquí es recordar la fecha exacta en la que creaste tu cuenta adicional de Google, por lo que si tienes guardados todavía tus emails viejos puedes recurrir a esta opción buscando el correo que llega con el asunto “Google Email Verification”.

Puede resultar complicada la tarea de recuperar contraseña gmail pero no es imposible si tienes la información necesaria en tu buzón de correo secundario o anotado en algún otro lugar. Luego, no queda más que ser cuidadosos y procurar no volver a perder el correo gmail nunca más porque de los errores se debe aprender no volver a caer.


Leave a Reply